Los días soleados y calurosos parecen haber quedado atrás en el otoño tucumano. El Servicio Meteorológico Nacional (SM) anticipó una jornada nublada y con probabilidades de lluvias.

El sábado arrancó con una mínima de 15 grados, humedad del 80% y visibilidad de 12 kilómetros. Por la tarde, la máxima treparía apenas hasta los 18.

Una tendencia similar se registraría mañana, cuando se festeje el Día del Padre en todo el país, con temperaturas que oscilarían entre los 15 y los 19 grados.

Un frente frío llega desde Chile

Ayer se dio a conocer que un frente frío que alarmó a Chile se dirige a Argentina tras dejar miles de damnificados. El fenómeno climático que afectó con intensas lluvias y vientos a gran parte del país trasandino se desplazó hacia nuestro territorio. En tanto que del otro lado de la Cordillera causó un muerto y más de 6.000 damnificados.

La ministra chilena del Interior, Carolina Tohá, afirmó que "lo peor de este sistema frontal ha quedado atrás, pero no se puede bajar la guardia". El fenómeno afectó las regiones de Valparaíso y Metropolitana, en el centro del país; además de O'Higgins, El Maule y BioBío, en el sur. En la región de Coquimbo, en el norte, casi no hubo afectación.